Como Javier García, de 21 años, fue identificado el ciudadano asesinado con varios impactos de bala en el interior de una cancha deportiva de la ciudadela Tolita Uno, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La muerte violenta sucedió cerca de las 20:00 de este domingo 17. El hecho alarmó a los habitantes de ese barrio esmeraldeño y a quienes se encontraban en el área recreativa del sector a esa hora.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la cancha de tierra y dispararon varias veces a su víctima. Luego de cometido el hecho, huyeron del lugar.

Publicidad

García fue trasladado al hospital sur Delfina Torres. Ingresó en estado crítico y minutos después falleció.

En septiembre pasado asesinaron con siete impactos de bala entre la espalda y la cabeza a Gutemberg Angulo en una de las calles de ingreso a esa misma ciudadela.

Sujetos a bordo también de una motocicleta abrieron fuego contra Angulo, quien cayó al piso de espalda, según las indagaciones policiales.

Publicidad

Los asesinos dejaron cerca del abdomen del fallecido un cartel con frases amenazantes.

La Policía Nacional de la Subzona 8 de Esmeraldas registra 101 fallecidos, 94 de hombres y 7 de muertes, por muertes violentas desde enero pasado hasta lo que va de octubre. Un total de 72 casos ocurrieron en la zona urbana y 29 en la rural, mientras 37 se dieron en espacios privados y 64 en lugares públicos, detalló Pablo Velasco, jefe policial de la Subzona 8 de Esmeraldas. (I)