A Jostin Cambel González le fascinaba el fútbol. No solo como aficionado, sino que trataba de encontrar un espacio como jugador de club.

En el recinto Río Milagro 2, en el cantón Simón Bolívar, lo recuerdan como un jugador fuerte y preciso. Desde pequeño demostró su talento en clubes formativos como Los Káiser.

De 16 años, Jostin fue una de las víctimas mortales que se asocian con el terremoto de este jueves. Un cable de alta tensión cayó sobre él cuando iba a socorrer a un familiar.

Publicidad

La situación ocurrió en la jurisdicción del cantón Simón Bolívar, donde preliminarmente se ubicó el epicentro del sismo, que luego fue rectificado por el Instituto Geofísico, que lo determinó en la zona de La Aurora, en Daule.

Imágenes de los daños que se captaron en Guayaquil tras inspecciones por el fuerte sismo

Sus parientes cuentan que él junto a otros muchachos se puso sus zapatillas y salió a ver cómo estaba un familiar. Y en el camino un cable de alta tensión le cayó.

Máxima Ortiz, tía del adolescente, sostuvo que iba a mover una moto y no se dio cuenta de cables desprendidos. Un primo que iba con él intentó salvarlo, pero también casi recibe la descarga.

Publicidad

Tras la novedad, los familiares acudieron a socorrerlo y en una camioneta lo llevaron a un hospital en Milagro. Ya era tarde, no respiraba.

Otras versiones indicaban preliminarmente que él estaba en una práctica deportiva cuando le cayeron unos cables.

Publicidad

Un muerto y otros daños en viviendas y edificios tras sismo que se sintió en 151 cantones de Ecuador

Jostin estaba por cumplir 17 años el próximo martes. Su familia está desconsolada ante la pérdida.

En redes sociales, sus amigos y conocidos lamentaron su deceso, recordando su espíritu deportivo.

“Querido Jostin Cambel, el capi de la gloriosa sub-13, no hay palabras para expresar el vacío que dejas tan prontamente en este mundo...”, posteó la Formativa Franz Beckenbauer de Naranjito. (I)