NOTICIAS

Publicidad

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, convoca a sesión del Concejo para este martes

La sesión ordinaria está prevista para este martes 20 de julio será a las 09:00,

Alcalde Jorge Yunda. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

A pesar de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, es cuestionado por su gestión y por este motivo, semanas atrás, fue removido por los concejales del Distrito Metropolitano, el burgomaestre convoca a la sesión ordinaria N° 160.

Esta sesión ordinaria está prevista para este martes 20 de julio de 2021, a las 09:00, en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, en la cual se tratarán diferentes ordenanzas en primer debate.

Además se hará la presentación de informes como de la Secretaría de Salud sobre la resolución No. C047-2020, de Empresa Pública Metropolitana de Aseo, respecto a la situación actual del Contrato No. 017-EMER-LOSNCP-DJ-2018 con el Consorcio RECOBAQ y del secretario de Movilidad, sobre el Concurso de Rutas y Frecuencias.

Publicidad

Cabe resaltar que en la sesión del sábado 17 de julio si hubo quorum, ya que el Concejo trató la situación de la pandemia en la ciudad de Quito.

Alrededor de una hora y veinte minutos duró la sesión extraordinaria que se instaló con quince ediles más Yunda y terminó con once más el alcalde. La presencia de estos ediles también se dio luego de que la procuradora metropolitana, Gabriela Obando, advirtiera a los concejales de una posible destitución por inasistencias, el pasado 13 de julio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad