Portoviejo

El candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento Avanza, Javier Pincay, fue objeto de una cirugía esta noche en el hospital donde fue internado de urgencia.

Stalin Delgado, director médico encargado de la casa de salud, señaló que la intervención quirúrgica se dio de urgencia en vista de que el disparo que ingresó en el lado izquierdo del tórax provocó una hemorragia abdominal.

Publicidad

En las afueras de este hospital, decenas de personas hacen una vigilia con oraciones y pedidos de que Pincay salga sano y salvo de este ataque sufrido la tarde de este martes cuando realizaba una caminata en el sector de la calle Atanasio Santos, en el norte de Portoviejo.

La Policía realiza pericias en la zona donde se produjo el ataque contra Pincay, pero al momento como evidencias se han retenido una motocicleta con dos cascos que fueron abandonados cerca de donde se dieron los disparos, y también investiga las razones del ataque.

Disparan contra Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, durante caminata con seguidores

Freddy Ávalos, comandante subrogante de la Subzona 13 de Policía en Manabí, confirmó que en el instante en el que Pincay participaba de una caminata y contaba con guardias de seguridad.

Publicidad

“Se encontraba trasladándose con su seguridad privada, aproximadamente cuatro personas. Se acerca (a Pincay), una moto con dos individuos los mismos que proceden a disparar al señor candidato…aparentemente está estable”, declaró Ávalos.

Felipe Intriago, simpatizante de Pincay, dijo que, a más del aspirante a la alcaldía de Portoviejo, otros dos simpatizantes fueron heridos con roces provocados por el paso de proyectiles.

Publicidad

El seguidor del candidato de Avanza dijo que unos diez disparos se habrían ejecutado contra la humanidad de Pincay, todos realizados por el acompañante de una persona que manejaba una motocicleta.

“Javier esquiva con un brazo y ya en el piso le vuelve a disparar en las piernas y el abdomen, donde rápidamente gracias a la ayuda de los que andaban custodiándolo lo cogen, lo meten a un auto y lo traen aquí (hospital)”, señaló Intriago.

Estos son los candidatos inscritos para competir por la Alcaldía de Portoviejo en el 2023

Tras el atentado varios ciudadanos, funcionarios y actores políticos e incluso sus contrincantes en busca a la alcaldía de Portoviejo se solidarizaron con Pincay, y deploraron el ataque en contra del aspirante a máxima autoridad del municipio de la capital manabita.

José Miguel Mendoza, aspirante a la alcaldía de Portoviejo por el movimiento Gente Nueva, lista 97, dijo sentirse muy preocupado por lo que sucedido con el candidato Pincay.

Publicidad

“Es lamentable lo que ha pasado con Javier (Pincay), mi amigo, yo no entiendo lo que está pasando con la política…solidario con Javier ojalá se recupere pronto.

Mientras tanto, Byron Joza, candidato a alcalde de Portoviejo por la fusión de listas 6, 23, 62, 65 y 105, lamentó el hecho suscitado contra el también exconcejal de la capital manabita y pidió a las autoridades investigar el ataque que sufrió el candidato Javier Pincay.

“Sin duda, estamos impactados y preocupados. Por ello, nuestra solidaridad ante todo con él y su familia; asimismo, pedimos a la Policía y a la Fiscalía que inicien una investigación profunda para esclarecer este hecho”, escribió Joza en sus redes sociales.

Por el momento, la agenda que tenía programada por Pincay en sus recorridos se suspendió, indicó Ben Hur Rodríguez, quien forma parte del buró de apoyo político al candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento Avanza.

El dirigente político señaló que el candidato se mantiene estable.

En las inmediaciones del hospital se reforzaron las seguridad por parte de policías.

El pasado 10 de agosto, Gerardo Delgado, aspirante a la concejalía de Manta y reconocido comunicador de la provincia, fue asesinado en el sector de ingreso a la ciudadela La Paola de Montecristi. Por su muerte hay varias personas detenidas. (I)