Una fuerte lluvia que cayó la madrugada de este lunes sobre zonas de la península de Santa Elena generó estragos en barrios de esa provincia.

El agua inundó varias calles y entró a viviendas de sectores de La Libertad, Salinas y Santa Elena.

Uno de ellos es el barrio Mariscal Sucre, detrás del sector bancario en el cantón La Libertad. El agua llegó hasta la rodilla en unos tramos. Virgen del Carmen era otro de los sectores con acumulación de agua. Un canal de aguas lluvias estaba operando a su máxima capacidad.

Publicidad

“Casi no hemos dormido, nos levantamos a alzar los enseres, los cuartos se llenaron de agua, los niños debieron levantarse porque el agua daba hasta las rodillas”, dijo un morador de Virgen del Carmen.

El barrio Pueblo Nuevo del cantón Salinas, que está próximo al cantón La Libertad, también amaneció anegado por la lluvia.

En ese sector, los vecinos salían con dificultades de sus casas debido a que el agua estaba acumulada y algunos tramos llegaba a la rodilla.

Publicidad

Vecinos del sector de las Dunas 2, por el estadio Camilo Gallegos, reportaban calles anegadas tras el fuerte aguacero. Lo mismo sucedía en el sector de Coresa 2, donde el agua estaba acumulada en las calles esta mañana.

Moradores del barrio pedían al Municipio que envíe ayuda debido a que el agua había ingresado a sus viviendas.

Publicidad

La zona turística del cantón, cerca al malecón, registra acumulación de agua. Residentes y turistas postearon videos con calles inundadas.

Varios sectores de La Libertad se inundaron por lluvia. Tomado de Súper Foto: El Universo

Otros residentes indicaron que la lluvia de esta madrugada fue intensa y casi no cesó.

En la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas, los vecinos reportaron que el agua daba hasta la cintura en la zona del sector Vinicio Yagual 1.

Mujeres que debían salir a diligencias tuvieron que ser cargadas en hombros para poder cruzar las zonas anegadas.

Publicidad

Una fuerte lluvia cayó en la península de Santa Elena y dejó estragos. Tomada de @hipolitoec1

En algunos barrios, los vecinos tuvieron que alzar sus enseres y artefactos para evitar que el agua cause daños.

Los estragos invernales afectaron además a zonas del cantón Santa Elena. En el barrio 11 de Enero, a dos cuadras del hospital Liborio Panchana, los vecinos reportaron que el agua entró a los inmuebles.

Residentes de la zona sur de la provincia de Santa Elena reportaron que cerca de la 01:00 hubo una lluvia, pero no dejó estragos en los barrios. Fue un poco intensa, pero luego bajó.

Para este feriado, el Inamhi había pronosticado lluvias en algunos sectores de la Costa.