NOTICIAS

Publicidad

Intensa lluvia anega varios sectores de Riobamba

El ECU911 coordinó acciones con el Municipio y Bomberos de la ciudad.

Lluvias anegaron varios sectores de Riobamba, la tarde de este martes 2. Foto: Cortesía

Publicidad


Luego de una torrencial lluvia que cayó en Riobamba la tarde de este martes 2, varias calles y avenidas quedaron anegadas. Sectores como la Sesquicentenario, el baipás y La Campana son algunos de las perjudicados por el fuerte torrencial que arrastró lodo y escombros, reportó el ECU911.

A través de videos que se compartieron en redes sociales, se observó que las aguas lluvias y el lodo arrastraban vehículos en diferentes vías. Esto dificultó el tránsito en varios sectores de la Sultana de los Andes.

Publicidad

Además de los vehículos, la corriente arrastraba troncos de gran tamaño, rocas, tierra, llantas. “Está horrible esto”, decía un ciudadano desesperado al ver cómo se acumulaba el agua en las vías mientras algunos intentaban evitar que ingrese a los domicilios y negocios.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, realizó un recorrido por diferentes sectores con el fin de evidenciar los efectos causados por el torrencial aguacero y la correntada.

Dijo que la lluvia que cayó en la tarde de este martes no es usual. Explicó que la correntada de agua y lodo se originó en la parroquia Licán, zona rural en el norte de la ciudad, que es donde se recogen las aguas lluvias y bajan.

Publicidad

La fuerte lluvia generó que por la quebrada de Cunduana bajen todos los sedimentos.

El alcalde aseguró que los sistemas de alcantarillado funcionaron como se esperaba, y que por ello, luego del trabajo preliminar, se pudo habilitar la circulación vehicular, aunque advirtió que con Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos se preparaba el informe para conocer las afectaciones a viviendas que fueron inundadas. (I)

Publicidad

Equipos de emergencia del Municipio de Riobamba se encuentran trabajando en el sector de Tubasec y en el norte de la...

Publicada por Municipio Riobamba en Martes, 2 de marzo de 2021


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad