NOTICIAS

Publicidad

Instituciones de Sucumbíos suspenden actividades presenciales por la situación sanitaria

En la última semana, alrededor de cuatro funcionarios del Municipio de Lago Agrio perdieron la vida a causa del virus.

Se suspendió atención presencial a usuarios del Gobierno Provincial de Sucumbíos. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Sucumbíos

Publicidad

Ante el incremento de fallecidos y casos positivos de COVID-19, varias instituciones públicas de la provincia de Sucumbíos cierran desde hoy su atención al público.

“Ante la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia a causa de la pandemia, la gobernación no atenderá de manera presencial los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril”, indicó el gobernador de Sucumbíos, Álbaro Beltrán.

Agregó que el equipo de intendencia, comisarías, jefaturas y tenencias políticas se mantendrá operativo en los distintos sectores a fin de precautelar la seguridad ciudadana y el control del orden público en la provincia, que suma 4.395 contagios de COVID-19, según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

De la misma manera, el Gobierno Provincial de Sucumbíos decidió suspender la atención al público del 19 de abril al 2 de mayo, es decir, las comisiones de comunidades que llegan por gestión de obras. Para el efecto puso a disposición un correo electrónico (gadps@sucumbios.gob.ec) para el ingreso de documentos a la institución

ATENCIÓN MEDIDAS PARA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DE COVID.

Publicado por Gobierno de Sucumbíos en Lunes, 19 de abril de 2021

Mientras tanto, la Alcaldía de Lago Agrio resolvió paralizar la atención al público en todas sus dependencias a partir de mañana, martes 20 de abril.

“Esta decisión la tomamos acatando las sugerencias realizadas por el COE nacional”, dijo el alcalde Abraham Freire, quien convocó de manera urgente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para este lunes 19 de abril.

Publicidad

En la cita se espera el anuncio de nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID-19.

En la última semana, alrededor de cuatro funcionarios del Municipio de Lago Agrio perdieron la vida a causa de la pandemia.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Cuyabeno, Nelson Yaguachi, tras superar el contagio del COVID-19 decidió atender al público de manera virtual, aunque anoche se informó que aquella medida “queda suspendida hasta nuevo aviso”.

En Cuyabeno se acogió la resolución del COE nacional de restringir la circulación vehicular los viernes, sábados y domingos, de 20:00 a 05:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad