Desde la madrugada del lunes 13 hasta las 23:59 del jueves 16 de junio de 2022 se habilitará la página web para ingresar la solicitud de inscripción en unidades educativas municipales de Quito.

Los padres de familia podrán ingresar a la página web preparada por la Secretaría de Educación. Ese mismo será el canal oficial en el que se realizará el sorteo de cupos el 17 de junio, a partir de las 12:00, y por el cual podrán consultar.

En total serán 1.951 los cupos que se abrirán en los establecimientos educativos, disponibles para estudiantes de primer año y octavo año de educación básica, así como primero de bachillerato.

Publicidad

Luis Calle, secretario de Educación, informó que el sorteo se hará con la presencia de un notario público, en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano. El proceso es gratuito.

Los únicos canales oficiales son la página web y el número 1800 510 510, opción 9, para consultar información adicional.

Los estudiantes que deseen acceder a cursos intermedios (que no sean 1.°, 8.° de básica y 1.° de bachillerato) deberán esperar la disponibilidad en las instituciones educativas, después de la etapa de matrículas.

Publicidad

Operativos de seguridad se realizan en colegios de Quito con el fin de evitar que delincuencia afecte a estudiantes

También se informó que uno de los requisitos para la aprobación de una matrícula es la zonificación. Los estudiantes deberán residir en un perímetro máximo de dos kilómetros de la institución educativa.

Las autoridades municipales invitaron a los padres de familia o representantes a realizar las solicitudes con tiempo, no cerca de la fecha y hora límite, por la posible saturación del sistema ante la gran cantidad de solicitudes. (I)