Ante los problemas que se registraron para poder rendir la evaluación para la convocatoria de selección de personal que impulsó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se decidió extender los días en que iba a estar habilitada la plataforma, aunque este domingo la decisión fue revertida y se decidió postergar definitivamente este proceso.

En redes sociales, varios usuarios denunciaron que la plataforma no los dejaba ingresar pese a escribir la contraseña correcta y otros que hasta al ingresar a la evaluación y responder dos preguntas les salía que el tiempo había terminado.

Suspenden evaluaciones para censistas y supervisores, INEC anunciará nuevas fechas

El INEC explicó que había una alta afluencia de postulantes y que se debía esperar al menos 20 minutos para que termine el grupo que estaba rindiendo la prueba, mientras que aquellos que los había botado del sistema rindiendo las pruebas se les indicaba que vuelvan a ingresar.

Publicidad

La entidad se encuentra en proceso para la contratación de 13.901 censistas, 3.241 supervisores de censistas y 644 supervisores de cobertura censal.

El material de estudio se divide en siete unidades, entre estas: Censo Ecuador 2022, Principios y normas de comportamiento, Responsabilidades del y la Censista, Supervisor/a de Censistas, Supervisor/a de Cobertura Censal, Ubicación en territorio, Instrucciones generales sobre la entrevista y el cuestionario censal. (I)