Esmeraldas

Pérdida de enseres y electrodomésticos ocasionó un incendio en una vivienda y en un restaurante de la parroquia Viche, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

La emergencia fue reportada al ECU911 y luego a los bomberos de Viche, la tarde de este martes.

Publicidad

Incendio en taller alarmó a moradores del sector de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil

Janeth Angulo, propietaria del local ubicado en el sector conocido como Lagartera, dijo que llegó a su casa con su hijo y, luego del almuerzo, fue a descansar a su habitación.

Las llamas y el humo la despertaron repentinamente y solo logró rescatar a su hijo y a su mascota.

Inicialmente se conoció que el fuego se habría producido por un cortocircuito que deberá ser verificado por el departamento técnico bomberil contraincendios, según Miguel Villalba, oficial de la Policía Nacional.

Publicidad

Los bomberos y vecinos colaboraron en apagar el fuego en el lapso de una hora. Angulo agradeció a sus vecinos por colaborar en la emergencia.

Edwin Guagua, funcionario del Municipio de Quinindé, se comprometió a gestionar la ayuda necesaria para la familia damnificada.

Publicidad

‘Hola, Pola’, el programa del Cuerpo de Bomberos de Quito que será transmitido en medios digitales y televisión nacional

En otro caso, una fuga de gas de uso doméstico originó un conato de incendio en una vivienda de dos pisos del barrio Nuevos Horizontes, en la ciudad de Esmeraldas, la semana anterior.

El carburante se inflamó en el área de la cocina y las llamas fueron controladas por los bomberos, sin registrarse daños materiales o víctimas. (I)