El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un nuevo pronóstico de lluvias para el país en medio de jornadas de lluvias continuas y estragos en varias zonas durante la tarde, noche del 20 de febrero y la madrugada del 21 de febrero.

Las provincias costeras enfrentarán lluvias de intensidad media y alta, con especial énfasis en Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo. Por su parte, Santa Elena tiene una pequeña zona en los pronósticos.

Por su parte, la Región Sierra tiene pronósticos de lluvias de nivel alto en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cañar, Azuay y Loja. Sin embargo, tienen zonas sin previsión de lluvias.

Publicidad

La intensidad baja en las provincias amazónicas, Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago, donde serán medias las precipitaciones con una pequeña zona en la provincia de Zamora.

Las islas Galápagos tendrán intensidad media en sus precipitaciones. Por otro lado, zonas en todas las regiones del país tienen alertas de probables deslizamientos de tierra o crecida de ríos. (I)