El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por baja temperatura nocturna, entre las 22:00 del sábado, 29 de octubre, y las 07:00, del lunes 31 de octubre.

En las próximas noches y madrugadas se prevé el descenso de la temperatura ambiental en horas de la noche y madrugada en varios sectores del callejón interandino, indicó la entidad. Se estima que los registros de temperaturas más bajos se presenten en localidades que se encuentran sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Estos son los 10 sectores de Quito donde hubo mayor acumulación de lluvia en los recientes días

“El descenso de temperatura será más relevante en horas de la madrugada (01:00 am y 06:00 am). Existe la probabilidad que los valores más bajos se registren durante la madrugada del 31 de octubre de 2022, sobre todo en zonas de alta y media montaña”, explicó el Inamhi.

Publicidad

Según esa institución, podría haber pérdidas en algunos cultivos en zonas por encima de 3.200 metros por heladas, afectación al ganado no protegido de las temperaturas frías, daños a las baterías de los vehículos y a los motores a diésel o muerte por hipotermia en zonas de montañas altas o muy altas.

Cultivos de papa, fresa y maíz están afectados por las heladas en Tungurahua

Las zonas de la región interandina que podrían resultar afectadas son: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Cañar y Loja. (I)