Ibarra

Los tres aprehendidos en el caso de la niña de siete meses asesinada en el sector El Priorato de la ciudad de Ibarra escaparon de ser linchados al término de la audiencia de flagrancia.

Familiares, amigos, vecinos de la madre y otros ciudadanos esperaban impacientes los resultados del juez competente en los exteriores de la Unidad Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia. Al finalizar la diligencia, ellos se abalanzaron y arremetieron contra cada uno de los detenidos golpeándolos con puños, patadas y un casco.

Publicidad

A la voz de “¡asesinos!”, más de medio centenar de ciudadanos venció la custodia policial, que debió pedir refuerzos para ingresar a los detenidos hasta los patrulleros policiales. Allí, los presentes manifestaron su indignación entre gritos y sollozos.

Las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva para los tres sospechosos, quienes son acusados por el delito de sicariato.

El aumento de muertes violentas y secuestros causa zozobra en Ibarra; asesinato de hombre frente a niño enciende alertas

Trascendió que la esposa del policía Luis Andrés L. T. presuntamente habría estado planificando el crimen desde hace un mes.

Publicidad

Los testimonios recabados en la audiencia dan cuenta de que el uniformado entregó el arma de dotación a los presuntos sicarios y una motocicleta. Además, según las indagaciones, el gendarme, con tres años en la institución, habría pagado $ 3.500 para evitar cancelar los $ 290 mensuales que establecía la pensión alimenticia.

En las indagaciones se establece que presuntamente José Luis L. sería quien disparó el arma de fuego, Pedro B. colaboró con tareas como conductor de la motocicleta y Luis Andrés L. sería el autor intelectual.

Publicidad

La esposa del policía y dos personas más podrían ser vinculadas en este caso que conmocionó al país.

La menor fue velada en una vivienda del barrio La Floresta, en medio del dolor de la madre y los familiares, quienes exigen se aplique la ley contra los tres implicados en este caso. Foto: Ricardo Cabezas

La progenitora de la infante asesinada contó que el policía la citó para que él pudiera ver a la bebé. Precisó que ella fue novia de Luis Andrés antes que él contrajera matrimonio con otra pareja.

La menor fue velada en una vivienda del barrio La Floresta y luego se cumplió el funeral en medio del dolor de la madre y los familiares, quienes exigieron que se aplique todo el peso de la ley contra los tres implicados en este caso. (I)