Esmeraldas

El problema en un transformador de potencia de la planta de captación y tratamiento San Mateo mantiene hasta el momento sin el servicio de agua potable a Rioverde, Atacames y Esmeraldas, desde la madrugada de este viernes.

Aunque inicialmente se indicó que la afectación se produjo en la línea de subtransmisión a 69 kilovatios Wínchele-San Mateo, tras inspecciones técnicas se determinó que el problema corresponde al transformador de potencia de la subestación de la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Servicios (Emapse EP), por lo que la responsabilidad es directamente de dicha entidad y no de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Publicidad

Producción de agua en Guayaquil se paraliza ante problema eléctrico

Así lo informó esta última a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

La afectación eléctrica se registró a las 23:58 del jueves reciente en el transformador de la subestación de la planta San Mateo, indicó CNEL.

La entidad mencionó, además, que en marzo pasado se realizó el mantenimiento integral de la línea a 69 kW.

Publicidad

Técnicos de esta empresa realizan el acompañamiento para superar el daño eléctrico.

Tres cantones de la provincia de Esmeraldas están sin servicio de agua potable por falla eléctrica

Mientras, el desabastecimiento de agua potable superó las 24 horas y por parte de Emapse no se ha informado sobre el restablecimiento del servicio.

Publicidad

Algunas personas que tienen reservorios o tanques elevados de agua colaboran con baldes o pequeños recipientes a sus vecinos.

La tarde del viernes 9 se registró también un apagón eléctrico en la subestación Propicia que afectó a varios sectores del sur de la ciudad de Esmeraldas, por más de una hora. Esto, señaló CNEL, no tiene relación con lo ocurrido en la subestación de la Emapse. (I)