NOTICIAS

Publicidad

Hurto de cables de media tensión provocó apagón en el centro de Machala; hay malestar en habitantes que dicen que interrupción del servicio es constante

Los cortes inesperados se dan desde hace un mes aproximadamente, según moradores de esta localidad.

El hurto de líneas de media tensión ocurrió la madrugada de este sábado, informó CNEL en su cuenta en Twitter. Foto: Twitter CNEL

Publicidad

Desde hace aproximadamente un mes, en varios sectores de Machala se han registrado cortes inesperados de energía que causan malestar entre la ciudadanía, que pide a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) saber cuál es la causa de las interrupciones repentinas del servicio.

La mañana de este sábado, 11 de febrero, dicha entidad publicó en Twitter un mensaje en el que informó del hurto de líneas de media tensión soterradas a la altura del ECU911, situación que ha provocado que varios sitios del centro de la capital de la provincia de El Oro se queden sin energía eléctrica.

Ocho horas sin luz en al menos tres urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule

“Personal técnico de El Oro se encuentra trabajando para restablecer el daño causado por estas personas inescrupulosas”, publicó CNEL.

Publicidad

Al mensaje lo acompañan dos fotografías del sector en el que se produjo el hurto de los cables. En una de las gráficas incluso se ve un cuchillo mediano.

Pero, más allá de este hurto denunciado por la entidad, hay quienes sostienen que el problema de las interrupciones del servicio de energía es una constante, y que eso ya comienza a pasar factura a negocios y establecimientos comerciales.

En ocasiones, la afectación se suele resolver en pocas horas; pero, en otras, la falta de energía eléctrica persiste a lo largo del día, según mencionaron los vecinos.

Publicidad

Cortes de energía en Guayas

La mañana de este sábado, CNEL también expuso la ejecución de trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el sector de Montebello, en el norte de Guayaquil, provincia de Guayas.

En este sitio, ya a fines de enero se había reportado la interrupción en el suministro de energía. En esa ocasión, personal de CNEL, Unidad de Negocio Guayaquil, indicó que se provocó un cortocircuito y desconexión del sector por la caída de una línea de comunicación.

Publicidad

Durante este sábado también hubo interrupciones en las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, ubicadas en la parroquia La Aurora, jurisdicción del cantón Daule. El servicio se restableció luego de dos horas aproximadamente.

Interrupciones programadas

Para este domingo, 12 de febrero, la Corporación Nacional de Electricidad realizará mantenimiento en la subestación La Ercilla, ubicada en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

Las tareas se ejecutarán de 06:00 a 09:00, por lo que habrá interrupciones del servicio eléctrico en esta localidad, en el cantón Quinsaloma y en todos sus recintos, así como en la parroquia El Guineo y sectores aledaños.

‘No hemos podido trabajar, sin luz, sin sistema ni aire acondicionado’: comerciantes del centro de Guayaquil llevan dos días sin servicio eléctrico

Mientras que entre las 07:00 y las 10:00 se harán trabajos de mantenimiento en algunos sectores del cantón Joya de los Sachas de la provincia de Orellana, en el Oriente.

Publicidad

En dicha franja horaria estarán sin energía el barrio Central, desde la calle Jaime Roldós hasta Machala; barrio Jaime Roldós; 5 de Junio; Machala; Óscar Romero; lotizaciones Olalla, Granda y Quilligana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad