El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) espera que el Gobierno nacional remita este martes una terna para iniciar el proceso de renovación del titular de la Procuraduría General del Estado.

En otro tema, Petroecuador anunció anoche la suspensión del plan piloto para la venta de la nueva gasolina de 89 octanos denominada ecoplús 89.


Publicidad

CPCCS espera terna para Procurador General del Estado

El pasado 31 de julio, Íñigo Salvador concretó los cuatro años en funciones como titular de la Procuraduría General del Estado, por lo que el Consejo de Participación Ciudadana debe designar su remplazo.


El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, solicitó oficialmente el pasado 4 de agosto al presidente de la República, Guillermo Lasso, que remita la terna para la designación de un nuevo titular de la Procuraduría. El reglamento de designación da un plazo máximo de cinco días para que Lasso remita esta nómina, plazo que vence este 9 de agosto. El pasado 31 de julio, Íñigo Salvador concretó los cuatro años en funciones.


Se posterga plan piloto para venta de nueva gasolina

Se realizaron las primeras pruebas de la nueva gasolina ecoplús 89 que tiene un color verdoso. Cortesía: EP Petroecuador Foto: Cortesía Petroecuador

Este plan iba a arrancar este jueves en tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. No obstante, la petrolera estatal no explicó los motivos ni dio una nueva fecha para el inicio de la comercialización.

Publicidad


Nuestra propuesta informativa

- Federación de Periodistas Deportivos de América: veto de Federación Ecuatoriana de Fútbol a EL UNIVERSO es una violación al trabajo; pediremos que se lleve el caso a conocimiento de FIFA

Publicidad

- Estos son los doce precandidatos a la Prefectura del Guayas definidos en las primarias de los partidos políticos

- ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio

- ¿Qué requisitos deberán cumplir las pruebas para autodiagnóstico de COVID-19 en Ecuador?

En nuestras redes

¿Qué es el Opus Dei? Los cambios que ordenó el Pontífice

El papa Francisco presentó un documento llamado “Ad charisma tuendum”, en el que establece los primeros cambios al Opus Dei en 40 años, desde que el papa Juan Pablo II creó la Prelatura bajo la Constitución “Ut sit”, con el objetivo de darle mayor jerarquía a este grupo.

Publicidad

Lo más leído

John Travolta llora la partida de Olivia Newton-John

Olivia Newton John y John Travolta, en una fotografía de archivo.

El actor John Travolta se despidió de su coestrella en el musical ‘Grease’ que se estrenó en 1978. “Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo”, escribió el actor sobre la actriz que falleció el lunes a los 73 años. (I)