Las medidas de restricción vehicular del plan Hoy no Circula se mantienen en Quito. Acatando las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el horario cambió. Desde el 16 de abril, los vehículos podrán circular con restricción al último número de su placa en el horario de 05:00 a 20:00. Después de este horario la movilidad vehicular está prohibida. Estas medidas toman con el fin de detener el aumento de contagios por coronavirus.

El plan Hoy no Circula aplica únicamente para la zona urbana de la capital. Es decir, en los valles de Tumbaco y los Chillos existe libre circulación de 05:00 a 20:00. Fuera de este horario las medidas de restricción aplican a todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El horario que se mantendrá en el plan Hoy no Circula hasta el 2 de mayo es el siguiente:

Publicidad

Los vehículos podrán circular en el horario de 05:00 a 20:00 según el último número de su placa Foto: El Universo

Además, la restricción vehicular aplica también para los fines de semana. Por ejemplo, este sábado 17 de abril habrá libre circulación desde las 05:00 hasta las 20:00. Después, ya no podrán circular vehículos, incluido en los valles de Tumbaco y los Chillos. Así como las vías estatales que sirven de conexión entre provincias.

Los vehículos del sector estratégico, sanitario, exportación, alimentos, comunicación, abogados y sector financiero están exentos de la restricción vehicular.

Los salvoconductos sirven en el horario del plan Hoy no Circula. Las personas con cita para vacunación, desplazamiento al aeropuerto podrán circular con el respectivo documento habilitante. (I)