Este miércoles 9 de junio no podrán circular los vehículos con placa terminada en 4, 5, 6 o 7 en el horario de 06:00 a 20:00. Estas medidas aplican únicamente a la zona urbana de Quito. Por tanto, los valles de los Chillos y Tumbaco no forman parte de dicha restricción. Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Fuera del horario del plan Hoy no Circula todos los vehículos tendrán libre circulación de lunes a jueves, es decir, desde las 20:00 hasta las 06:00 del siguiente día.

Los viernes, el horario del Hoy no Circula se extenderá de 06:00 a 23:00. Además, los fines de semana podrán circular todas las placas, pero el sábado habrá restricción en todo el DMQ desde las 23:00 hasta las 06:00 del domingo.

Publicidad

El domingo sí habrá libre movilidad hasta las 06:00 del siguiente lunes, en que se inicia la restricción.

Así será la circulación esta semana:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad Hoy no Circula estará vigente hasta el 30 de junio Foto: El Universo

En las distintas restricciones existen personas o vehículos que serán parte de la excepción a estas medidas.

El aforo permitido en las unidades del Sistema Metropolitano de Transporte Público continuará siendo del 50%.

Publicidad

Salvoconductos

Los salvoconductos vuelven a funcionar durante el horario del plan Hoy no Circula. Además, la emisión de nuevos salvoconductos estará restringida únicamente para:

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

La revisión técnica vehicular amplió su horario de atención. Con cita previa podrán circular libremente a pesar de tener restricción Hoy no Circula. Los documentos habilitantes serán el agendamiento y el pago impreso. (I)