La capital del Ecuador cumple 488 años de fundación este 6 de diciembre. Además se conmemoran los 200 años de la batalla del Pichincha. Este año, como la fecha de la fundación es martes, el día libre para quienes residen en la capital ecuatoriana será el lunes 5 de diciembre del 2022. Un día de descanso obligatorio (solamente en Quito) que se junta con el fin de semana.

Fiestas de Quito 2022: Conozca la agenda de eventos por los 488 años de la fundación de Quito

Durante el feriado, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

Los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias las agencias habilitadas en horario diferido.

Publicidad

La Asobanca informa que los clientes que requieran servicios financieros durante el feriado podrán usar otros tres canales que están habilitados, algunos de ellos las 24 horas del día:

· La red de cajeros automáticos.

· Los 35.072 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen varios servicios, como transferencias, retiros y pagos, y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

Publicidad

· La banca digital. (I)