NOTICIAS

Publicidad

Héctor A. fue sentenciado a tres años de cárcel por abusar de joven de 19 años. Foto: Fiscalía

Publicidad

Héctor A. fue sentenciado a tres años de cárcel por un tribunal de El Oro por el delito de abuso sexual a una joven de 19 años.

En el informe expuesto en la audiencia de formulación de cargos se pudo conocer que Héctor A. le seguía los pasos a la víctima. La mañana del 1 de enero de 2023, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, Héctor A. encontró en un inmueble a la mujer.

En Ambato, una mujer que caminaba en compañía de un menor intentó quitarse la vida saltando un puente

El hoy sentenciado ingresó a la habitación de la joven, cerró la puerta y le dijo que hiciera silencio para no alertar a personas cercanas.

Publicidad

La víctima, al no estar de acuerdo con la situación, le ordenó que saliera del aposento donde se encontraba descansando. Héctor A. se negó y procedió a ultrajar a la joven hasta dejarla tirada en la cama. Luego le arrancó la ropa interior para después tocarle las partes íntimas. Ella intentaba defenderse.

Estacionamientos del centro histórico de Quito se remodelan

La mujer vio la oportunidad de escapar del lugar, pero el sentenciado se acostó encima de la víctima para impedirlo. Héctor A., al percatarse de la presencia de más personas en el inmueble, escapó del lugar. Sin embargo, fue capturado a unas cuadras del suceso.

La sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales encontró sustento en los testimonios de las personas que acudieron a ayudar a la joven, el peritaje psicológico, de trabajo social y el reconocimiento de la víctima. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad