Becas para estudios de tercer nivel técnico y tecnológico superior, becas nacionales de posgrado, ayudas económicas para estudios universitarios y ayudas económicas para carreras técnicas y tecnológicas son los cuatro programas que presentó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Se destinarán $ 12,7 millones para 3.339 becas dirigidas a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica y de pueblos y nacionalidades indígenas.

Educación Básica e Inicial, Derecho, Enfermería, Medicina, las carreras más demandadas para universidades, según subsecretaria de Senescyt

En el primer programa, llamado Becas TEC, se entregarán 1.166 becas con una inversión de $ 4,9 millones.

Publicidad

El segundo proyecto, llamado Fortalécete, dará becas de cuarto nivel con una inversión de $ 3,7 millones.

Mientras que con el plan de ayudas económicas para el tercer nivel técnico y tecnológico y de grado se entregarán 1.940 apoyos con una inversión que supera los $ 4,1 millones.

‘Mi hija me hace falta todos los días. Yo quería ver crecer a mi nieto’: historias dolorosas de femicidios y hay uno cada 30 horas en Ecuador

“Cabe mencionar que las becas y ayudas económicas se otorgarán de manera preferencial a personas dentro de componentes de discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados”, expresó la Senescyt.

Publicidad

Podrán postular los grupos de atención prioritaria antes descritos, bachilleres, personas que estén cursando su educación superior o hayan obtenido un cupo.

Las postulaciones serán entre el 2 y el 30 de septiembre de 2022. (I)