La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no extenderá el plazo de vigencia de las licencias caducadas en el país. A partir del 1 de abril se podrá sancionar a aquellos conductores que no renovaron el documento.

En diciembre pasado, la entidad había dispuesto que aquellos conductores que no la habían renovado podrían usarlas hasta el 31 de marzo de 2022 presentando el turno asignado. Esto, por los desfases en la entrega de trámites ante las diversas restricciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este jueves 31 también vence la validez de los exámenes psicosensométricos caducados o certificado de haber aprobado el curso de conducción.

Publicidad

Adrián Castro, titular de la ANT, en una entrevista radial, explicó que debido a las prórrogas que dieron las personas dejaron caducar las licencias y se acostumbraron a no sacar los turnos.

Además recordó que se debe obtener el turno con 90 días de anticipación a su caducidad. El valor de la renovación es de 68 dólares.

A través de redes sociales varias personas indicaron que han obtenido turnos para mayo. Sin embargo, la entidad señaló que desde el viernes no podrán conducir con la licencia caducada.

Publicidad

El artículo 387 del Código Orgánico Integral Penal establece que conducir con licencia caducada, anulada, revocada o suspendida acarrea una multa del 50 % de un salario básico unificado ($ 212,50) y reducción de nueve puntos en el registro, además del retiro del documento.

Renovación de licencias no profesionales

Costo: Tipo A o B $ 68.00 || Tipo F $ 42.00

Publicidad

Requisitos:

  • Original de licencia de conducir caducada.
  • En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. Puede hacer la denuncia aquí. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
  • Original del resultado del examen psicosensométrico realizado en una de las escuelas de capacitación autorizadas por la ANT, aprobado.
  • Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
  • Original del comprobante de pago.

Procedimiento: