Los moradores de Los Vergeles se quedaron consternados tras el hallazgo de una bebé en un botadero de basura de la autopista Narcisa de Jesús.

El hecho se dio a las 19:30 de este miércoles 28 de septiembre. Contaron que la menor estaba envuelta en una colcha celeste y que aún tenía signos vitales cuando fue descubierta por un reciclador que buscaba en la basura. El sujeto pidió a los vecinos llamar al ECU911.

Rápidamente llegó un patrullero a la zona lo que llamó la atención de Thalía, una vecina del sector que se acercó a los uniformados para preguntar qué sucedió y durante algunos minutos trató de reanimar a la niña.

Publicidad

“Era un obstáculo para mi libertad”: Mujer deja a su hija de 18 meses sola por seis días para irse con un nuevo novio y al llegar la encuentra muerta por hambre y deshidratación

Ella, entre lágrimas, mencionó que la bebé estaba aún tibia, que movía la boca y expulsó líquido amniótico mientras la reanimaba, pero que habría estado expuesta al frío al menos una hora y cuando llegaron los paramédicos ya se determinó que no tenía signos vitales.

“Dijeron que tenía pocos minutos de haber muerto”, expresó Thalía.

Al lugar llegó el carro de Medicina Legal y levantó el cuerpo que fue llevado a la morgue para la autopsia.

Publicidad

La recién nacida fue encontrada por un reciclador que buscaba en la basura. Se presume que la persona responsable podría ser una consumidora de drogas del sector. Foto: Archivo

La Dinapen empezó una investigación para hallar a los responsables de este hecho.

Los moradores están tristes e indignados ante el abandono de la recién nacida. Presumen que la madre pudo haber sido una consumidora de drogas que circulaba por la zona.

Publicidad

Durante el 2021 se reportaron en Guayaquil al menos 29 abandonos de menores, según cifras de la Dinapen. Al menos tres de ellos eran bebés; uno falleció.

Localizan a niño ecuatoriano de 4 años caminando solo cerca de frontera México-Estados Unidos

El artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión de uno a tres años a quien abandone a un menor y en caso de que este fallezca se determina una pena de 16 a 19 años, según los agravantes. (I)