Agentes policiales encontraron tres artefactos explosivos, la mañana de este martes 26 de octubre, en dos viviendas ubicadas en el sector Grito de la Libertad de la parroquia Venus del Río, de Quevedo, en Los Ríos.

Uniformados de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache acudieron a la zona por la alerta ciudadana sobre la detonación de armas de fuego en medio de un hecho violento, reportado la madrugada de este martes.

En torno al conflicto, según las indagaciones preliminares, el jefe del Distrito Quevedo, Holguer Cortez, dijo que al parecer se pretendía robar una vivienda, pero se originó un enfrentamiento cuando varios ciudadanos habrían tratado de impedir el atraco. Por ahora, la Policía continúa con las indagaciones para esclarecer el hecho. No se informó sobre personas heridas ni víctimas mortales.

Publicidad

Como parte de las investigaciones, la mañana de este martes los agentes realizaron allanamientos en viviendas del sector donde se presentaron los actos violentos. En dos inmuebles, que estaban desahabitados, se hallaron los artefactos explosivos y además municiones de armas de fuego.

“Tuvimos que esperar la llegada de personal especializado para que las puedan desactivar y se manipulen de forma segura y así evitar una desgracia en el sector. En una vivienda se hallaron dos granadas de mano, y en la otra se encontró el otro artefacto”, explicó el jefe del Distrito Quevedo, Holguer Cortez.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Santo Domingo colaboró en la desactivación del material explosivo.

Publicidad

Sobre los enfrentamientos registrados en la madrugada de este martes en el mismo sector, Cortez informó que dos vehículos resultaron con afectaciones materiales por aparente uso de piedras y proyectiles de arma de fuego.

Durante los enfrentamientos no se reportaron personas heridas y tampoco detenidos, aseguró la Policía.

Publicidad

Los vehículos fueron trasladados por las grúas hasta los patios de la Policía Judicial. (I)