NOTICIAS

Publicidad

Un aforo sugerido del 40 % para el partido Ecuador-Bolivia, entre las nuevas resoluciones del COE nacional

Habrá un comité que hará un seguimiento y control. El organismo autorizó aumentar los aforos en el transporte escolar.

Ecuador y Bolivia jugarán el próximo 7 de octubre a las 19:30 en el estadio Monumental de Guayaquil por las eliminatorias a Catar 2022 Foto: Archivo

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que el partido Ecuador vs. Bolivia que se jugará el próximo jueves 7 de octubre, a las 19:30, se dispute con un aforo sugerido del 40 % en el estadio de Barcelona, en Guayaquil.

El organismo además incrementó los aforos en el transporte escolar del 50 % al 75 % y dio paso a los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los bares escolares, a escala nacional, de acuerdo con informes presentados por los ministerios de Educación y de Salud Pública.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, en un video, informó que se ha dispuesto que haya una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad en ese partido de fútbol.

Publicidad

Este Diario le consultó a Zapata sobre quién o qué entidad decide sobre la sugerencia de aforo. Él respondió: “Nosotros sugerimos, lo deja en firme el COE cantonal; sin embargo, siempre acogen la resolución del COE nacional, pues está sobre la base del ministerio rector de la Salud y del encargado de emitir o negar los permisos, el ministerio de Gobierno”.

Al estadio Monumental ingresarían 22.853 personas.

La comisión de control la integran: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno, Policía, Fuerzas Armadas, ECU911, Ministerio de Deportes, Servicio de Gestión de Riesgos.

Publicidad

El balance negativo de Barcelona SC en semifinales de Copa Libertadores

Sostuvo que el incremento de los aforos en el transporte escolar se lo hace en virtud de nuevos escenarios epidemiológicos como resultado del plan de vacunación contra el COVID-19.

Agregó que los aforos se irán revisando en la medida que avance el plan en niños y adolescentes.

Publicidad

Más de 200.000 estudiantes asisten de manera presencial en la Sierra y Amazonía

Con respecto a los bares escolares, Zapata sostuvo que deben ir en la línea de cero desnutrición infantil y de bares saludables y que su reactivación debe ser de manera ordenada y segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad