Redacción-Loja

El presidente de la República, Guillermo Lasso, resolvió varios cambios respecto a los representantes del Ejecutivo en las provincias de Sucumbíos y Loja.

En un comunicado, difundido esta noche, la Secretaría de Comunicación indicó que Mario Mancino, gobernador de Loja, y Darío Domínguez, funcionario a cargo de Sucumbíos, fueron cesados de sus funciones como autoridades provinciales de ambas jurisdicciones.

Publicidad

A través del Decreto 464, Lasso dispuso que Deysi Manzano Barragán asuma el cargo de gobernadora de Sucumbíos.

Mientras, José Eguiguren Burneo, jefe político de Loja, ahora estará al frente de la Gobernación.

“Las nuevas autoridades deberán cumplir y acatar las normas de comportamiento ético gubernamental dispuestas a través del Decreto Ejecutivo n.º 4″, se indicó.

Publicidad

Mancino confirmó el cese de sus funciones y dijo que estaba regresando al despacho de la Gobernación a retirar sus pertenencias. “Acabo de recibir la información de la Secretaría de Comunicaciones en donde se me cesa en mis funciones”, dijo y agregó desconocer las razones de la decisión gubernamental.

En medio de las jornadas de movilizaciones, Lasso también declaró estado de excepción en Sucumbíos, Orellana, Imbabura y Azuay, donde persisten los cierres viales y otros actos de violencia. (I)