NOTICIAS

Publicidad

Gremios de producción rechazan el cierre de vías en Pichincha e Imbabura

Varías vías fueron cerradas desde el lunes 26 de octubre; las autoridades trabajan en la habilitación del tránsito.

CAYAMBE, Pichincha (26-10-2021).- Varios cierres se registraron en el sector de Cayambe. Foto: Cortesía / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

La Cámara de Agricultura Zona 1 emitió un comunicado proponiendo diálogos con los manifestantes para evitar el cierre de las vías en las provincias de Pichincha e Imbabura.

Desde la mañana del lunes 26 de octubre se reportaron varios cierres en las carreteras de Cayambe, Tabacundo y Otavalo. Esta mañana también se reportaron bloqueos en el extremo norte de Quito.

El comunicado sostiene que los gremios de producción agropecuaria del Ecuador, cámaras, centros agrícolas y asociaciones abren las puertas para entablar diálogos con el fin de encontrar salidas técnicas para la crisis.

Publicidad

Según la Cámara de Agricultura, a causa del paro nacional de octubre de 2019 existieron pérdidas cercanas a los $ 830 millones, producto del cierre de vías y bloqueo de ciudades.

Además, puntualizaron el respaldo al Gobierno por las acciones que aplique para la habilitación de las vías, “incluyendo el uso de la fuerza pública y el inicio de acciones legales y penales contra aquellos que violenten estos derechos constitucionales (libre movilidad) mediante el uso de la violencia”.

Los manifestantes, por su parte, se han levantado en resistencia ante las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente por el congelamiento con aumento al costo de los combustibles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad