El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó esta tarde la donación de dos millones de dosis de vacunas de Pfizer por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Gracias a nuestra excelente relación con el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica y con el Gobierno del presidente (Joe) Biden, recibiremos la donación de dos millones de vacunas de Pfizer”, señaló el primer mandatario en redes sociales.

Con este apoyo, según Lasso, se avanza a “paso firme” rumbo a la meta de inmunizar a nueve millones de personas en los 100 primeros días de gobierno.

Publicidad

En un mensaje compartido en la red social WhatsApp, Lasso instó a la población a asistir a la vacunación como un deber ciudadano, utilizar los medios oficiales para informarse de los detalles del plan y motivar a sus allegados a presentarse en los sitios asignados para la inoculación.

“Esta donación es una evidencia de las sólidas relaciones entre Estados Unidos y el Ecuador”, se especificó luego de varios minutos en una declaración conjunta emitida por la misión de los Estados Unidos en el país y el Gobierno ecuatoriano.

En el documento divulgado esta tarde se especifica que esta donación es parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, por los que se planea entregar aproximadamente catorce millones de dosis de vacunas a países de América Latina y el Caribe.

Publicidad

La primera entrega llegará esta semana, se especificó en un comunicado.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, con corte hasta el 28 de junio, en Ecuador se han aplicado 4′091.026 dosis de vacunas de Pfizer, AztraZeneca y Sinovac. (I)