Un incidente sin reporte de personas heridas se produjo en el primer día del festival de globos aerostáticos que se realiza en la Ciudad Mitad del Mundo, la mañana de este viernes 9 de diciembre.

Según el ECU911, en horas de la mañana hubo un reporte en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, de un globo que se enredó con cables de alta tensión.

Más de 20 globos aerostáticos se podrán admirar en primer festival que se realizará entre viernes y domingo en Quito

“Al momento, las unidades de primera respuesta nos mencionan que fue liberado (el globo) y no existen reportes de personas heridas”, indicó el ECU911 en un comunicado.

Publicidad

La entidad agregó que desde esa instancia se coordinó la atención junto con el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Eléctrica de Quito.

Quito será sede del I Festival Internacional del Globo en Sudamérica

Unos 20 globos aerostáticos forman parte de un festival que durará hasta el domingo 11, organizado por la Prefectura de Pichincha.

En un comunicado, la Ciudad Mitad del Mundo, que forma parte de la prefectura de Pichincha, indicó que la organización del festival se desarrolla con total normalidad y no ha registrado ningún incidente.

Publicidad

“Ante los videos y reportes en redes sociales sobre la supuesta caída de un globo aerostático, informamos que al momento de su aterrizaje recibió una fuerte ráfaga de viento”, sostuvo.

Agregó que no existen heridos y se atendió la situación con todas las condiciones técnicas preparadas para este tipo de vuelos. Además que se cuenta con equipos de rescate, ambulancias y demás servicios de emergencias.

Publicidad

Se explicó que la elevación de globos aerostáticos depende de las condiciones favorables del viento y que el evento se lleva adelante con todas las condiciones técnicas requeridas y los globos son tripulados por pilotos internacionales con licencias especializadas para los vuelos.

En videos difundidos en redes sociales se observa a un globo en un calle y llamas alrededor, ante lo cual personas usan extintores para apagar el fuego, mientras que para una empresa que oferta viajes en globos en Quito, el evento ha sido organizado de manera improvisada y antitécnica.

Al festival se espera la llegada de unas 15.000 personas, que incluye presentaciones artísticas y exposiciones de comidas típicas. (I)