Este miércoles continuaron ataques contra diversos equipos de los medios de comunicación desplegados para la cobertura a nivel nacional de las protestas.

En una transmisión en vivo, personal de Diario EL UNIVERSO fue increpado y golpeado por manifestantes que se encontraban cerca del parque El Arbolito y la Contraloría General del Estado. Por la tarde, la periodista y camarógrafos de UCSG Televisión fueron acorralados por unas 30 personas en los exteriores de la Casa de la Cultura. Además de agredir verbalmente los manifestantes les lanzaban cosas, a la comunicadora le robaron el celular.

De acuerdo con Fundamedios, hasta las 21:00, se habían reportado 86 agresiones a la prensa, en donde fueron afectados: 52 periodistas; 13 camarógrafos; 5 comunicadores; 4 páginas web; 4 fotoperiodistas; 3 asistentes; 3 medios en general y 2 agresiones específicas contra medios.

Publicidad

Según se detalló, la mayoría de agresiones provenían de manifestantes, seguida de la Fuerza Pública y desconocidos.

Fundamedios además indicó que las agresiones físicas fueron los ataques más recurrentes, seguidas de las amenazas y robos de equipos, también hubo detenciones y casos de restricción en el espacio digital, entre otros. (I)