Esmeraldas

Unidades de élite de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad de la provincia de Esmeraldas.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante de la Policía, Tannya Varela, realizaron el anuncio en una visita al comando de la Subzona 8 de Esmeraldas.

Publicidad

El anuncio de esa medida se da luego de una reunión de la mesa de seguridad en el ECU911 con dirigentes barriales y comerciantes de la capital esmeraldeña, que realizaron una marcha el miércoles de esta semana exigiendo medidas para devolver la seguridad en esa provincia.

Ante la inseguridad, habitantes de barrios de Esmeraldas pidieron habilitar las UPC, más equipamiento para la Policía y pruebas de polígrafo para jueces y fiscales.

“Las unidades tácticas permanecerán en territorio hasta reducir los delitos y recobrar la paz en esta región fronteriza del país”, dijo la ministra.

Publicidad

Ante inseguridad, habitantes de barrios de Esmeraldas piden habilitar las UPC, más equipamiento para la Policía y pruebas de polígrafo para jueces y fiscales

El narcotráfico deriva en delitos conexos y como Policía Nacional enfrentamos estos delitos, reconoció la comandante Tanya Varela.

En esta reunión con la gobernadora, Tania Obando, y autoridades locales ratificaron las propuestas para la seguridad de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

La inquietud ciudadana surge por la ola delictiva que se ha desatado con robos y tentativas de asesinato.

Precisamente ayer, en el día de visita de las autoridades, se registró un asalto a Leonardo M. cuando pasaba el puente del río Teaone, a pocos metros del comando Subzona 8.

Desactivan taco de dinamita ubicado cerca de un centro de salud, en Esmeraldas

En otro intento de robo falleció Tito López Mora y dos personas fueron heridas por arma de fuego, en el sector Nuevo Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas).

El crimen sucedió en un establecimiento comercial de cacao, en la vía a Guayllabamba, cerca de las 07:00. Moradores intentaron linchar a uno de los presuntos delincuentes, pero esto fue evitado por la Policía.

Publicidad

Mientras tanto, en los barrios Bella Vista Norte y Chone, zona urbana de Esmeraldas, dos personas de 20 y 24 años fueron heridas con arma de fuego y un cuchillo. Uno de ellos registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y homicidio. El otro caso fue por altercado con un familiar por un teléfono móvil. En el barrio Voluntad de Dios, sur de la ciudad, un hombre de 22 años recibió dos impactos de bala. (I)