Después de una soleada mañana, pasadas las 13:00 de este lunes 11 de octubre, una fuerte lluvia sorprendió a los ciudadanos de la capital.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que la repentina lluvia se dio en los sectores sur, norte, centro de Quito y en los valles aledaños de Tumbaco y los Chillos.

Además, alertaron sobre un árbol caído en la avenida Cristóbal Colón y 6 de Diciembre, en el norte de la ciudad. Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar para cerrar el paso en sentido occidente-oriente. Una vez que se logró retirar el árbol, la vía fue habilitada.

Publicidad

A las 17:00, el ECU911 recibió una llamada desde el sector de Chimbacalle, en el sur de la urbe, por acumulación de agua en la zona. El evento fue atendido por personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Las lluvias continuaron por el resto de la tarde en toda la capital. Cerca de las 18:00 se reportó al Sistema Integrado de Seguridad sobre un derrumbe ocurrido en la avenida Velasco Ibarra, ubicada en el centro-sur de Quito, que afectó a una parte de la vía, generando congestión vehicular. (I)