La Fiscalía General del Estado aclaró que actualmente no hay ningún impedimento legal para que se entreguen los valores captados por la supuesta empresa Big Money, ni se ha emitido una orden de detención en contra de Miguel Ángel Nazareno, quien figura como cabeza visible de esa organización que operaba fuera del sistema financiero en Quevedo.

Este pronunciamiento se emitió la mañana de este jueves 8 de julio, luego de que varios ciudadanos reclamaron la devolución de los montos entregados a la supuesta empresa en los exteriores de la Fiscalía de Los Ríos, en Quevedo, y en las inmediaciones del estadio municipal del cantón Valencia, la mañana del miércoles 7.

En Tungurahua detienen a 22 personas durante operativo por presunta captación ilegal de dinero

En un comunicado, la Fiscalía reiteró que como parte de la indagación previa abierta por el presunto delito de captación ilegal de dinero no ha pedido retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias ni ha solicitado formulación de cargos en contra de alguna persona sospechosa por dicha investigación, incluyendo Nazareno.

Publicidad

El pasado 30 de junio, la Policía y Fiscalía allanaron tres inmuebles en Quevedo para recabar indicios y elementos relacionados con Big Money, entre ellos 17.165 dólares y contadoras de dinero, que quedaron en cadena de custodia a cargo de la Policía Nacional.

Dentro de la investigación, Nazareno ha sido llamado a rendir su versión libre y voluntaria en dos ocasiones, sin embargo, no se ha presentado. A las 10:00 del pasado miércoles en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Quito, estaba programado recibir la versión del ciudadano, pero no se presentó virtualmente ni él ni su defensor legal. En esta ocasión, don Naza pidió que se realice la diligencia de manera telemática, pero tampoco acudió a la diligencia. (I)