La Fiscalía General del Estado informó que, por presunta extralimitación de funciones, abrió de oficio, una investigación previa para indagar una posible incursión ilegal de la Policía, en el sector de Calderón, al extremo norte de Quito, en el contexto de las manifestaciones.

La entidad sostuvo que esos hechos se habrían producido la noche del miércoles, 29 de junio.

En su cuenta de Twitter, Fiscalía posteó una foto donde se ve a una persona en el suelo y a su alrededor más de 12 policías, algunos de ellos de pie y otros en motocicletas.

Publicidad

Hasta los dormitorios de dos unidades de Policía Comunitaria fueron quemados en un nuevo hecho de violencia, en el norte de Quito, en el contexto de las protestas contra el Gobierno

En redes sociales se difundieron varias imágenes, por ejemplo, hay un video de decenas de policías en motos realizando patrullajes en la calle y sobre las veredas.

Luego se observa humo blanco presumiblemente de gas lacrimógeno y sonido de sirenas ante el reclamo de moradores que advertían de la presencia de niños y adultos mayores.

En un video se mira que tres personas corren e intentan ingresar a una vivienda, pero llegan policías en moto, se bajan, uno de ellos, lleva en la mano izquierda un escudo, pero con la mano derecha los golpea. Una de las personas no logra ingresar a la edificación.

Publicidad

Fiscalía investiga como presunto delito de terrorismo la destrucción de dos UPC en Quito

Posteriormente se unen más policías. También jalan a una de esas personas que está en el piso y lo siguen agrediendo, incluso con puntapié. La persona golpeada logra levantarse y se va corriendo.

Esto sucede horas después de que dos unidades de la Policía Comunitaria, precisamente del sector de Calderón, fueran destruidas e incendiadas. (I)