NOTICIAS

Publicidad

Fiestas de Quito: más de 190.000 personas se espera que asistan a los desfiles de la Confraternidad y Mascarada Nocturna

Los desfiles regresarán dos años después; esta es una de las tradicionales actividades que se preparan por los 488 años de fundación de la capital de Ecuador.

QUITO. El Desfile de la Confraternidad, realizado el sábado pasado, fue parte de la agenda de festejos por los 485 años de fundación de la capital ecuatoriana. Foto: Archivo El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, los tradicionales desfiles de la Confraternidad se volverán a realizar por los 488 años de fundación de Quito. Este fin de semana, las calles del norte y sur de la capital suspenderán su tráfico vehicular para que los quiteños y turistas admiren los desfiles.

Según el municipio capitalino, más de 190.000 personas saldrán a disfrutar de estas actividades. A estos dos desfiles, en los que se verá a las bandas de paz y bastoneras, también se les suma la Mascarada Nocturna, que se desarrollará en el barrio La Mariscal.

El comercio también se reactiva y aprovecha la concentración de grandes grupos de personas a lo largo de las calles. Bancos plásticos, sombrillas, gorras, bebidas y alimentos forman parte de la oferta en este tipo de eventos.

Publicidad

La agenda de los festivales gastronómicos por las fiestas de Quito 2022

Así serán los desfiles:

Desfile de la Confraternidad Norte

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre de 2022
  • Lugar: Av. de los Shyris
  • Hora: 10:00
  • Recorrido: Av. de los Shyris, desde el Telégrafo hasta la av. República del Salvador

Desfile de la Confraternidad Sur

  • Fecha: Domingo 27 de noviembre de 2022
  • Lugar: Tribuna del Sur
  • Hora: 10:00
  • Recorrido: Av. Tnte. Hugo Ortiz, desde las canchas de la av. Cardenal de la Torre hasta el redondel de la calle Cacha

Mascarada Nocturna

  • Fecha: Miércoles 30 de noviembre de 2022
  • Lugar: Av. Amazonas
  • Hora: 18:00
  • Recorrido: Av. Amazonas, desde la Patria hasta la Colón

Más de 100 mipymes presentarán su oferta turística en una feria en Quito, entre viernes y domingo

Al menos 50 personas de seguridad privada estarán repartidas en cada evento. Además, las instituciones de seguridad municipal y Policía Nacional han asegurado que estarán presentes a lo largo de los desfiles.

En el desfile de la Confraternidad Norte se tendrá la participación de 29 colegios, poniendo en escena a 4.300 alumnos entre bastoneras e integrantes de bandas de paz. Aquí se espera un total de 70.000 asistentes.

Publicidad

El desfile del sur contará con la participación de 35 colegios. Esto convocará a 4.500 estudiantes. En este evento se prevé que exista un total de 80.000 personas que se situarán a lo largo de la avenida Teniente Hugo Ortiz.

La Mascarada Nocturna tendrá 2.000 participantes, 10 grupos de danza y 5 bandas musicales. A lo largo de la avenida que tendrá el desfile se espera un total de 45.000 espectadores.

El Municipio recalcó que no se admite pirotecnia; también aconsejaron no asistir con mascotas, pues se pueden extraviar, así como usar gorra, paraguas y no llevar objetos de valor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad