Esta mañana, el Municipio de Quito emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la “corresponsabilidad ciudadana”, señaló que todas las iniciativas, públicas y privadas, cuentan con los permisos de las autoridades de control y que, para mantener el orden y el respeto en las fiestas, se han desplegado 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 1.108 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control y se cuenta con el apoyo de 3.100 policías nacionales.

“Reiteramos el pedido a la ciudadanía para que estas fiestas se vivan con disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad; así como la obtención de permisos para evitar cualquier alternación del orden público”, señala el Municipio en el comunicado.

La noche del viernes 3 de diciembre, en redes sociales, circularon vídeos de desmanes en la avenida de Los Shyris. El portal informativo Somos Estrategia registró aglomeraciones sin medidas de bioseguridad y sin controles, y agresiones entre ciudadanos.

Publicidad

Hoy, el alcalde Santiago Guarderas publicó un tuit en el que señaló que con desmanes no se puede festejar a la capital y que los eventos en la avenida de Los Shyris no fueron organizados por el Municipio. El burgomaestre dispuso colocar vallas y controles más estrictos en esta zona.

:as fotografías expuestas por el alcade en su tuit muestran de intervención de la Policía Nacional y de otros organismos de control y vigilancia del Municipio.

“Los hechos registrados en la avenida de Los Shyris no corresponden a eventos organizados por el Municipio de Quito. Hago un llamado a la corresponsabilidad, de persistir la indisciplina nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión”, concluyó el alcalde. (I)