La capital del Ecuador cumple 488 años de fundación este 6 de diciembre. Además, se conmemoran los 200 años de la batalla del Pichincha. Este año, como la fecha de la fundación es martes, el día libre para quienes residen en la capital ecuatoriana será el lunes 5 de diciembre del 2022. Un día de descanso obligatorio (solamente en Quito) que se junta con el fin de semana.

Las Fiestas de Quito cuentan con diversas actividades. El Municipio de Quito ha desarrollado una agenda que se comenzó el 25 de noviembre y concluirá el 6 de diciembre. Esta celebración es conocida por sus diferentes y alegres desfiles en honor a la ciudad.

Uno de estos desfiles es el vigésimo segundo festival de bandas y bastoneras Viva Quito 2022: presentación de bandas de paz y grupos de bastoneras de instituciones educativas, en la plaza Belmonte, a partir de las 10:00.

Publicidad

Este es un desfile de colegios con los abanderados, escoltas, bandas de paz y bastoneras de 20 instituciones educativas municipales de la ciudad de Quito. El trayecto será por las calles del centro histórico de Quito: concentración en el bulevar plaza 24 de Mayo y recorrido por las calles García Moreno, Sucre y Venezuela hasta la plaza Grande (calle Chile).

Esta es la agenda de desfiles para las Fiestas de Quito 2022:

3 de diciembre

  • Gran desfile de La Mariscal: desfile con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos y mascaradas quiteñas; desde las 18:00 se recorrerá la avenida Amazonas, entre Colón y Patria. (I)