Un desfile con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos y mascaradas quiteñas será una de las tradiciones para celebrar el aniversario de la capital. Quito festeja 488 de fundación este 6 de diciembre, con una agenda preparada por el Municipio capitalino para rendirle homenaje a la ciudad.

Además de desfiles, la agenda de actividades también incluyen conciertos, ferias y bailes que los quiteños podrán disfrutar junto a un día de feriado, que este año será el lunes 5 de diciembre.

Estos son los cierres viales previstos por las fiestas de Quito

El Gran desfile de la Mariscal es uno de los que ofrece la ciudad para sus residentes. Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en la Av. Amazonas, entre Colón y Patria.

Desfiles por las Fiestas de Quito 2022:

2 de diciembre

  • Desfile de saludo a Quito: presentación de música y danza, desde la avenida Amazonas y Gaspar de Villaroel, a partir de las 09:00.
  • Desfile de la unidad Quitumbe 2022: desfile con 20 unidades educativas del sector, desde la avenida Condor Ñan y Quitumbe Ñan, a partir de las 10:00.

3 de diciembre

  • Gran desfile de La Mariscal: desfile con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos y mascaradas quiteñas; desde las 18:00 se recorrerá la avenida Amazonas, entre Colón y Patria.

5 de diciembre

  • Vigésimo segundo festival de bandas y bastoneras Viva Quito 2022: presentación de bandas de paz y grupos de bastoneras de instituciones educativas, en la plaza Belmonte, a partir de las 10:00. (I)