Alta demanda hubo en el feriado de carnaval por ingresar al balneario de Cununyacu, que abrió nuevamente sus puertas tras un proceso de renovación que hizo el Municipio de Quito.

Cuenta con siete piscinas, área de vestidores renovada y de BBQ. Además, se implementó una cancha de fútbol con césped sintético, canchas de básquet y vóley.

Sobre una de las piscinas existe un área de clavados, con distintas alturas.

Publicidad

Unas 400 personas ingresaron a la fuerza al balneario de Cununyacu, según Municipio de Quito

El domingo, 19 de febrero, según había informado la entidad, hubo un ingreso a la fuerza de unas 400 personas, por lo que hizo un llamado para respetar el aforo de 5.000 usuarios.

Ese balneario volvió a atender desde el pasado domingo, 12, y hubo largas filas para ingresar.

Cerró sus puertas en 2019. Está ubicado en la parroquia de Tumbaco, en el noroeste de Quito.

Publicidad

El horario de atención es de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00, pero este lunes, 20 de febrero, sin embargo, el Municipio anunció que antes de las 09:30 su capacidad de 5.000 personas ya estaba llena y que no se iba a permitir el ingreso de más personas.

Renovado, el balneario más grande de Quito reabre luego de tres años

Los precios de las entradas son de $ 3,11 para adultos, $ 1,13 para los niños y $ 1,58 para adultos mayores y personas con discapacidad.

Publicidad

Pero este lunes, 20 de febrero, hubo entrada libre. Varias personas que llegaron desde tempranas horas comentaron que se tardaron alrededor de 10 minutos en entrar y que estuvo complicado el ingreso.

En los exteriores de ese balneario se montó un operativo de seguridad a cargo de la Policía Nacional con 40 efectivos para evitar que se desborde el aforo. Se estimó que hubo unas 6.000 personas. Además, se generó congestión vehicular.

El cabildo quiteño anunció que este martes, 21 de febrero, también iba a ser gratis el ingreso.

Ante una supuesta decisión de no abrir el balneario, este Diario consultó al Municipio, desde la Secretaría de Comunicación se indicó que todavía no había ninguna orden en ese sentido, aunque todo dependerá de la evaluación que se haga a las instalaciones, sobre todo, en mantenimiento y limpieza.

Publicidad

El Municipio de Quito pidió comprensión e invitó a la ciudadanía a visitar otras instalaciones municipales, así como eventos por el carnaval. (I)