Del 24 al 26 de septiembre en el cantón Nangaritza, en Zamora Chinchipe, se celebrará una nueva edición de la feria provincial de turismo y deportes acuáticos (Feptury), como parte de las actividades para promover la reactivación económica y productiva de esa zona amazónica.

En estos tres días se realizarán diversas actividades relacionadas con el turismo de la localidad.

Fredy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, y Blanca Montalván, principal de la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades de la Prefectura, a cargo de la feria, destacaron que se pretende mostrar al país y al mundo los encantos naturales y belleza de los destinos turísticos de la provincia, además de la riqueza cultural.

Publicidad

Autoridades de Zamora Chinchipe presentaron detalles de la cuarta edición de la feria, en días pasados. Foto: Cortesía Prefectura

El viernes 24 empezará el evento con el recibimiento e instalación de las diferentes comisiones de la provincia e invitados en el polideportivo de Guayzimi. Luego desde las 16:00 habrá el pregón de carros alegóricos y comparsas, a partir de las 20:00 se presentarán coreografías, actos para el fomento de valores culturales y turísticos de la mujer de Zamora Chinchipe, como embajadora de la cultura y turismo; y a las 21:00, se cerrará la jornada con una presentación artística en la av. Monseñor Jorge Mosquera, frente al parque central de Guayzimi.

El sábado 25, a partir de las 08:00, se desarrollará una competencia que incluirá atletismo, tubing y ciclismo, ginkana, ciclorruta turística, luego habrá una feria gastronómica, carrera de ensacados, entre otras, hasta las 15:30 en varias locaciones del cantón. Posteriormente, a partir de las 19:30 se efectuará una noche de confraternidad intercultural en el que habrá presentaciones musicales y de danza frente al parque Central de dicho cantón, en la av. Mosquera.

El domingo, día de cierre del evento, se prevé realizar otras actividades, desde las 08:00 hasta las 15:30, entre esas una competencia de balsas tradicionales en el río Nangaritza, además de demostraciones de body-paint, carrera de sancos, halada del cabo, salto de la cuerda, un acto de premiación y clausura del evento y una presentación artística, en la avenida Mosquera.

Publicidad

Portoviejo y Manta alistan ferias comerciales para promover la reactivación económica

La noche del martes pasado se realizó la presentación de las seis candidatas a reina de la feria provincial de turismo. En este certamen participan representantes de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Chinchipe y Nangaritza.

La elección y coronación de la nueva soberana de la feria será el viernes 24 de septiembre a las 21:00. (I)