Con la imagen del Señor Jesús de la Buena Esperanza sentado en su trono y adornado con flores rojas y blancas, se dio inicio a la misa campal en homenaje al patrono del cantón manabita de Chone, a las 18:00 de este domingo 31 de julio, en la explanada de la iglesia San Cayetano.

Miles de feligreses se congregaron horas antes para participar en esta cita religiosa, presidida por monseñor Eduardo Castillo, arzobispo de Portoviejo. Llegaron desde varias ciudades del país y hasta manabitas que residen en el exterior.

Yolanda Zambrano, una de las asistentes, aseguró que es devota del Señor de la Buena Esperanza desde hace dos décadas. Afirmó que durante ese tiempo ha acompañado a la imagen en las procesiones que tradicionalmente se celebran el último domingo de julio de cada año.

Publicidad

Además, la feligrés también obsequió una vestimenta para la imagen, que fue utilizada en uno de los días de la novena, que culminó este domingo 31 de julio.

Chone, Manabí. Miles de manabitas participaron este domingo 31 de julio en la procesión del Señor de la Buena Esperanza, patrono de Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano

Arturo Castro, de 80 años, también participó de la eucaristía y peregrinación detrás de la imagen del patrono de Chone por haberle concedido durante su vida, aseguró, varios milagros. Aunque prefirió reservar las razones de su agradecimiento.

El párroco de la iglesia San Cayetano, Dario Miasik, se mostró entusiasmado por la multitudinaria acogida que tiene cada año la novena y que esperaba congregar aproximadamente 30.000 feligreses a la romería, que recorrió un cuadrante de ocho calles de la ciudad de Chone. Al salir de la explanada de la iglesia caminaron por las vías Sucre, Amazonas, Manuel de Jesús Álvarez, Benito Santos, Pichincha, 24 de Julio, Carlos Alberto Aray, Vargas Torres, Páez, barrio La Grecia, Sixto Durán-Ballén, 7 de Agosto y nuevamente Sucre hasta llegar al templo católico.

Publicidad

Este recorrido, que tendría una duración de tres horas, será nuevamente peatonal este año. Los dos anteriores, en 2020 y 2021, la procesión se realizó de forma motorizada por la epidemia del COVID-19.

Antes de la misa campal hubo la presentación musical de mariachis, que avivó las canciones religiosas en homenaje al patrono de Chone. (I)