NOTICIAS

Publicidad

Jóvenes estudiantes realizan el examen de acceso a la educación superior. La Senescyt eliminó el 15 de junio de 2021 el EAES por la prueba Transformar. Foto: Archivo/EL UNIVERSO. Foto: Archivo / El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía rendirán el próximo 2 de septiembre el examen Transformar, que forma parte del proceso de admisión a un cupo en la educación superior gratuita.

En julio de este año fue suscrito el nuevo reglamento de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) el cual establece que este trámite pase a las universidades y no por parte de una sola entidad (Senescyt).

A los estudiantes les serán evaluadas cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica, atención y concentración. Esta prueba permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos. Con el puntaje que se obtenga se podrá acceder a un cupo en la educación superior.

Publicidad

26 al 28 de agosto - Autenticación de credenciales

De forma obligatoria, los bachilleres tienen que autenticar su usuario y contraseña, en esa fecha. Esto se lo realiza en el sitio web.

29 de agosto - Repaso general)

Publicidad

El objetivo es que los aspirantes a la educación superior tengan una idea del uso de la plataforma en la que rendirán el examen.

2 de septiembre - Examen transformar

Publicidad

El examen tiene una duración de una hora. En el caso de personas con discapacidad, la duración será de dos horas. Son 160 preguntas en las que se miden aptitudes numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad