La fase cero del plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19 en Ecuador ya no sería para 43.000 personas sino para 35.541 y se utilizarían 71.082 dosis, no las 86.000.

En otro tema, el cuerpo del expresidente Gustavo Noboa estaba previsto para que arribe este viernes 19, pero hubo un retraso en los trámites de repatriación, por lo que se lo espera para este sábado 20. El domingo se realizará una misa oficiada a las 11:00 por el arzobispo de Quito, Alfonso Espinoza Matheus, quien era amigo personal del exmandatario.

La fase cero del plan de vacunación contra el COVID-19 se habría ajustado y hay fechas para nuevas dosis

Publicidad

QUITO (18-02-2021).- Momentos en que llegaban las vacunas contra el COVID-19 al hospital de Calderon ubicado al norte de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

A mediados de enero, el Gobierno había anunciado que el plan piloto tendría 43.000 beneficiarios entre personal de primera línea en referencia a médicos y adultos mayores en centros gerontológicos públicos y quienes los cuidan. Para ello se requerían 86.000 dosis y entre primera y segunda dosis debía haber 21 días.

Sin embargo, tras el arribo de un segundo embarque de dosis de vacunas de Pfizer, el régimen señaló que para ejecutar el objetivo integral de la fase cero o plan piloto se planificó la administración de 71.082 dosis de vacunas (primera y segunda dosis).

Alcaldesa Cynthia Viteri pide al Gobierno venia para traer vacunas de COVID-19; médicos y entes de Guayaquil respaldan

Publicidad

Médicos indicaron que están ‘contra reloj’ ante un posible colapso hospitalario y que se necesita inmunizar ya.

Debido al demorado proceso de vacunación COVID-19 que lleva el Gobierno y ante el aumento considerable de casos y fallecidos a causa de las últimas movilizaciones, el Municipio de Guayaquil junto con gremios productivos y médicos pidieron este jueves “vía libre” al presidente Lenín Moreno para adquirir las vacunas para proteger a personal de riesgo en la ciudad.

Nuestra propuesta informativa de hoy

El COVID-19 ataca más rápido en todo el país; en 2020 hubo un caso cada 2 minutos y en 2021, uno cada 1,43 minutos

Pescadores de Esmeraldas que estaban a la deriva fueron rescatados en Colombia

Sector productivo estima caída de ventas de 10,3% en primer trimestre de 2021, en comparación al año anterior

Este es el formato de la LigaPro para su edición 2021

Emotivos homenajes en memoria de Johnny Pacheco y Armando Manzanero en Premios Lo Nuestro

Recomendamos

Audiencia en caso de muerte de ciclista Santiago Jaramillo se pospuso porque abogado de acusado dijo tener síntomas de COVID-19

Publicidad

Unidad Judicial de Samborondón. Archivo.

El acusado aún no ha dado su versión, pese a los tres llamados de la Fiscalía. El fiscal Reinaldo Cevallos indicó que en el tercer llamado, el conductor justificó su inasistencia también por un problema de salud relacionado con COVID-19.