Carlos Lara viajó a Quito a las 08:50 de este miércoles 16 de noviembre en uno de los buses de la cooperativa Transportes Ecuador. Él junto con un amigo iban hasta la terminal de Carcelén para desde allí trasladarse al estadio Olímpico Atahualpa, donde se realizará el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, a las 21:00.

Los viajeros llevaron solo una mochila cada uno para evitar movilizarse con peso, ya que al finalizar el concierto tienen previsto regresar a Guayaquil de forma inmediata.

Bad Bunny en Quito: estos objetos no se podrán entrar al estadio Atahualpa para concierto

”Allá esperamos encontrarnos con más personas”, dijo Lara minutos antes de subir al bus. Así como Lara, este miércoles 16, varios jóvenes llegaron a la cooperativa, ubicada en la avenida Las Américas, para adquirir boletos y viajar a Quito para disfrutar del show.

Publicidad

Desde diferentes partes de la ciudad, los fanáticos han buscado la manera de llegar con días de anticipación a la capital o, en algunos casos, conseguir boletos y pasajes de última hora.

Según datos de la terminal terrestre de Guayaquil, 6.077 personas han viajado a la capital, a través cinco cooperativas, desde el lunes 14 hasta las 10:00 de este miércoles 16.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de Quito, proyectó el arribo de aproximadamente 15.000 ciudadanos de otras provincias. Por esta razón, se reforzarán los operativos y controles en las terminales de Carcelén y Quitumbe.

Publicidad

Roberto Loor, por ejemplo, al no encontrar vuelos tempranos de regreso para el jueves, decidió alquilar un auto. El viajó desde el Puerto Principal la mañana de este miércoles en vehículo particular junto con tres amigos.

“No encontramos vuelos de regreso (para jueves) tan temprano, entonces decidimos viajar con carro rentado para que apenas se termine el concierto poder regresar sin tener problema”, contó Loor.

Publicidad

Él tiene permiso en su trabajo para este miércoles, pero el jueves 17 debe reintegrarse a las 11:00. ”Unos seis amigos más ya viajaron a Quito el lunes y ellos van a ir temprano a hacer fila al estadio si llegamos tarde. En el Airbnb que rentaron vamos a dejar las cosas para no estar con muchas cosas de valor en el concierto y luego nos encontraremos con ellos”, mencionó Loor.

Ashley y su prima fueron de las fanáticas que viajaron con anticipación. A las 05:30 del lunes 14 se trasladaron hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para, con tiempo, realizar los trámites para el embarque a las 06:00.

Ambas compraron el boleto de avión en julio para evitar pasar apuros en los días previos al concierto. Inicialmente, su viaje estaba previsto para la tarde del martes 15, pero la aerolínea les cambió el vuelo y decidieron adelantar su arribo a la capital.


Publicidad

Bad Bunny en Ecuador: hay probabilidades de lluvia durante horas de concierto

Una de las razones que también las motivaron a viajar antes fue el clima. “Queríamos al menos un día para aclimatarnos, porque el primer día nos pegó feo la altura. Ese día nos quedamos en el hotel”, cuentan las fanáticas, quienes aprovecharon el martes para turistear en Quito.

Otros viajeros tienen previsto llegar directo al concierto, pero extender su visita a la capital hasta el próximo domingo. “Pedí que me descuenten de vacaciones el jueves y viernes. Me quedaré a visitar amigos y familias, para que valga el viaje que casi nunca hago a Quito”, afirmó Carla López.

La turista tiene previsto visitar el centro histórico, el teleférico e, incluso, junto con un grupo de amigos viajar a Mindo. (I)