Quero, TUNGURAHUA

En el antiguo palacio municipal de Quero, provincia de Tungurahua, se levantó la capilla ardiente para despedir a Danny Lema y su pequeña hija Valentina, dos de las once víctimas mortales del accidente del bus de la cooperativa Trasandina, que cayó a un abismo a la altura de la parroquia Juan de Velasco, cantón Colta, provincia de Chimborazo, la madrugada del lunes pasado. La unidad cubría la ruta Guayaquil-Ambato.

En la cabecera de los féretros del padre y su hija se colocó una fotografía gigante en la que él está sonriente mientras sostiene a la pequeña en sus brazos, además se ubicaron ramos de flores y sobre el techo globos de color blanco. El entierro estaba previsto para la tarde de este martes 19.

Publicidad

Camila Lema contó que su hermano viajaba a Guayaquil para celebrar junto a la familia que vive en el Puerto Principal los siete años que cumplió su sobrina. En el retorno a Quero, donde residían, sucedió el accidente.

Al recordar a su hermano, Lema hizo un llamado a los conductores para que cuando se pongan al frente del volante manejen con precaución, pues los accidentes causan situaciones dolorosas por la pérdida de seres queridos, aunque reconoció que en algunas ocasiones los accidentes no son culpa de los choferes.

Por su parte, Napoleón Guerrero, gerente de la cooperativa Trasandina, lamentó el trágico accidente y aseguró que de esa magnitud es el primero en los 60 años de servicio. Por ahora, argumentó que esperan que les llegue la notificación de la sanción que les impondrá la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para plantear la defensa ante esta.

Publicidad

Añadió que tienen los seguros respectivos para tratar de indemnizar a los familiares de los fallecidos y también de los heridos, a quienes incluso se les brinda la ayuda necesaria.

Guerrero advirtió que aún no saben con certeza cuál fue la causa del accidente, pero que no se descarta que haya tenido relación con el estado de la vía en esa zona.

Publicidad

También comentó que el mismo día lunes se reunió con todos los empleados, personal de la parte operativa de las unidades y socios, para recordarles las responsabilidades que tienen con los usuarios.

A las unidades de transporte se les hará una nueva revisión técnica, con el fin de evitar cualquier inconveniente, agregó. (I)