NOTICIAS

Publicidad

Familiares de pescadores desaparecidos en Muisne piden ayuda para búsqueda

La Armada conseguirá un helicóptero para continuar con el rastreo aéreo hasta la frontera con Colombia.

Familiares de pescadores desaparecidos en Muisne pidieron la intervención de las autoridades para continuar con su búsqueda. Foto: Cortesía. Foto: CORTESÍA

Publicidad

Familiares de pescadores desaparecidos en Muisne pidieron la intervención de la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, y de la Armada del Ecuador para continuar con su búsqueda.

El pasado 6 de agosto, tres pescadores fueron reportados como desaparecidos. Ellos salieron a laborar a bordo de la lancha El Señor es mi Pastor 3, de colores azul y blanco, desde el cabo de San Francisco, en Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Dos de los desaparecidos son Aldair Ortiz y Bryan Vera. Sus familiares, con la ayuda de otros pescadores, rastrearon la zona marítima donde podrían haber estado trabajando en alta mar.

Publicidad

La gobernadora ofreció realizar “todos los esfuerzos” para localizar a los desaparecidos. La Armada conseguirá un helicóptero para continuar con el rastreo aéreo hasta la frontera con Colombia. Asimismo se mantendrá activado el plan de búsqueda y rescate SAR.

Dos hombres encontrados sin vida en la playa

Personal de la Armada y de la Policía Nacional verificaron la presencia de dos cadáveres en la Bocana de Colope, norte de Esmeraldas, cerca de las 07:00 de este miércoles 11.

Publicidad

Uno de los occisos se encontraba en posición decúbito dorsal y presentaba laceraciones en el cuello, cabeza y brazos. Los agentes también encontraron la lancha Dios es bueno, con código B-07-03648, la cual registraba manchas de sangre en el interior, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Armada.

Luego de la verificación, los agentes policiales indicaron que los fallecidos no tenían documentos de identificación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad