En la ciudad de Portoviejo, el sábado 5 de noviembre falleció en el hospital de Solca Samuel Humberto Cayetano Bellettini Zedeño, a los 81 años. Él fue un reconocido empresario y político que se desempeñó como presidente del Congreso Nacional.

Para las legislativas de 1992 fue electo diputado nacional en representación de la provincia de Manabí, por el Partido Liberal Radical Ecuatoriano.

En 1993 fue designado presidente del Congreso Nacional con los votos de los partidos Izquierda Democrática, Movimiento Popular Democrático, Democracia Popular, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

Luego de dejar su curul en el Legislativo pasó al partido Frente Radical Alfarista.

En las legislativas de 1996 fue electo diputado suplente de Fabián Alarcón por la alianza entre el Frente Radical Alfarista y el Partido Liberal Radical Ecuatoriano. Asumió el cargo de diputado principal cuando Alarcón en 1997 renunció a su curul tras su designación como presidente interino de la República.

También fue consejero provincial de Manabí. En ese rol dedicó gran parte de sus esfuerzos a la construcción de escuelas en su tierra natal y en la provincia, entre otras importantes acciones.

Publicidad

Bellettini fue pionero en la industria de producción y exportación camaronera. Su empacadora Bacam abrió el mercado de exportación del camarón a Europa, ganando premios de calidad en varias ocasiones.

Su nombre deja huella en la historia del cantón Sucre y en el país.

Publicidad

“Vuela alto, estimado don Samuel Bellettini”, escribió en Facebook Jorge Vásconez. Otros amigos y allegados también expresaron sus condolencias a través de redes sociales. (I)