El empresario cuencano Henry Eljuri Antón falleció este sábado, 14 de mayo, en Cuenca. Su deceso se da al año de la muerte de su hermano mayor Juan Eljuri.

Falleció el empresario cuencano Juan Eljuri Antón

La noticia trascendió luego que varios personajes del ámbito gremial, político y deportivo expresaran sus notas de pesar a través de redes sociales. Eljuri formaba parte uno de los grupos comerciales e industriales más grandes a nivel nacional, del que también forman parte sus hermanos.

A través de la cuenta de Twitter de la Corporación Eljuri se detalló que los restos serán velados este sábado 14 en Cuenca. El domingo 15 se prevé realizar la misa de cuerpo presente y luego trasladarse hasta el mausoleo familiar del Cementerio Patrimonial Municipal.

Publicidad

El concejal quiteño Bernardo Abad envió sus condolencias a la familia del empresario cuencano. “Mi sentido de pesar y solidaridad a la familia y amigos de Henry Eljuri Antón”, publicó Abad en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Turismo extendió una nota de pesar por el fallecimiento de Eljuri Antón.

“Ante el sensible fallecimiento del doctor Henry Eljuri Antón expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad a sus familiares y amigos y de manera muy especial a la Sra. Gladys Eljuri, exministra de Turismo”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La Cámara de Comercio de Cuenca, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y demás marcas de vehículos se hicieron presentes con mensajes luctuosos.

Entidades y personajes del país se sumaron a las muestras de solidaridad hacia la familia Eljuri, como el Club Deportivo Cuenca y el Consulado de Chile en Cuenca. (I)

Publicidad