La Policía desplegó unidades a Chimborazo para recabar indicios ante la explosión de un vehículo, en la vía Pallatanga.

El hecho ocurrió la noche del jueves en un sector de la vía Pallatanga-Riobamba. Un vehículo detonó y la onda explosiva cubrió unos 500 metros.

La situación obligó a cerrar la vía y se formaron largas filas en la carretera E-487. El paso estaba bloqueado anoche para proteger la escena hasta que lleguen policías especializados.

Publicidad

Control y detección de metales se aplicarán en terminales, aeropuerto, Malecón y Palacio Municipal de Guayaquil tras hallarse cartuchos de dinamita en baños

Moradores del sector de Guapu comentaron que la detonación se escuchó fuerte y los restos del carro y humanos estaban esparcidos en la vía. Medios locales de Chimborazo informaron que hay dos fallecidos.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva. Perdieron los techos y las ventanas de vidrio quedaron dañadas.

La Fiscalía abrió investigación por explosión de vehículo en vía a Pallatanga. Tomado de Fiscalía Foto: El Universo

Rodrigo Lema, uno de los afectados, estaba preocupado debido a que su casa perdió parte del techado y temía que sus enseres se dañen con la lluvia.

Publicidad

La explosión ocurrió cerca de las 19:00 en un sector que está a unos 10 minutos del cantón Pallatanga.

Alerta de material explosivo motiva la evacuación de la terminal terrestre de Guayaquil

En videos grabados por moradores se ven partes de un carro regadas por la vía, al igual que restos humanos.

Publicidad

Francisco Hernández, jefe policial de Pallatanga, dijo la mañana de este viernes que por los restos hallados se presume que dos personas viajaban en el carro que detonó.

Las investigaciones determinarán si el vehículo llevaba explosivos o se trató de algún fallo mecánico que hizo detonar la unidad.

Pero existe la presunción de que en el vehículo iba algún tipo de artefacto explosivo. El carro detonó con dirección a Riobamba.

La Fiscalía abrió de oficio una investigación por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados por la explosión del vehículo.

Publicidad

Además, indicó que continúan levantando indicios y efectúan las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho. “Aún se desconoce el número de víctimas y sus identidades”, refirió la entidad. (I)