Ibarra

Una excursión en la que viajaban cinco ciudadanos colombianos que se dirigían a las playas de Esmeraldas a disfrutar del mar se convirtió en tragedia, la madrugada de este domingo, 15 de mayo de 2022, en la vía Ibarra–San Lorenzo.

Las primeras informaciones señalan que el hecho ocurrió a pocos metros del puente de Lita, a 83 km de Ibarra, cuando los viajeros que se movilizaban en dos vehículos decidieron hacer una parada en este lugar, debido a que uno de los neumáticos de uno de los autos se averió.

Publicidad

Desbordamiento de ríos Mindo y Canchupi causan inundación en el sector noroccidente de Pichincha

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona rebasaron una quebrada, por lo que los viajantes fueron advertidos por los moradores sobre los peligros, pero ellos decidieron abandonar el vehículo para sortear el riesgo.

Lamentablemente, el conductor retornó al auto para recuperar los equipajes, pero fue sorprendido por el fenómeno natural, que se lo llevó a él y el automotor, en medio de la desesperación de sus compañeros de viaje.

La oscuridad de la noche hizo que optaran por estacionarse en el sitio para cambiar la llanta al amanecer, sin percatarse de que el lugar es inseguro.

Publicidad

Byron Chuquizán, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Lita, informó que debido al arrastre del coche, una persona de sexo masculino fue impulsada por la fuerza del agua.

Destrucción que dejó el desbordamiento de ríos en Cotopaxi llevará a reubicar a decenas de familias

Los ocupantes que salieron ilesos habrían indicado que el conductor fue hacia la pequeña máquina para activarla y esquivar la corriente, pero que fue arrastrado por la fuerza del agua del río.

Publicidad

El auto quedó anegado y destruido al chocar contra las piedras y quedó detenido en una orilla del caudaloso río de esta parroquia de Imbabura, ubicada en el límite con Esmeraldas. (I)